domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Se decretará cuarentena radical en Santiago de Chile a partir del #27Mar

Se decretará cuarentena radical en Santiago de Chile a partir del #27Mar

Santiago de Chile en cuarentena por aumento de la Covid-19
Santiago de Chile en cuarentena radical / foto referencial

La subsecretaria de Prevención de Chile, Katherine Martorell, informó sobre la cuarentena radical en todo el estado de Santiago de Chile, que tendrá vigencia a partir del 27 de marzo, desde las 05:00 de la mañana.

Martorell, también indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que se encontraban afuera hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, La Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Con ellos, más 8,1 millones de personas estarán en cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago, la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones, sumando a las comunas de otras regiones del país, según reseñó la agencia RT.

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”, dijo por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además indicó, que actualmente la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), incluyendo a pacientes con COVID-19 y otras patologías, alcanza el 95 % en el país suramericano.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que se han detectado en Chile 64 casos de la variante británica y 45 de la brasileña.

También te puede interesar:

Ex presidente italiano tiene dos días hospitalizado




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *