lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Política / Se fortalecerá el Poder Popular en Naiguatá a través del Gobierno Comunitario de Terán

Se fortalecerá el Poder Popular en Naiguatá a través del Gobierno Comunitario de Terán

Por: Héctor Hernández
Fotos: Angelica Mejías

Llevar a mesas estratégicas, políticas, económicas, sociales y darle prioridad a los consejos comunales han sido las principales ventajas que llevará el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán al Poder Popular para lograr los objetivos y fortalecer a la comunidad de Naiguatá y Caruao, a través del Gobierno Comunitario.

El mandatario regional expresó durante la actividad política en Naiguatá, “seguiremos resistiendo y este pueblo ha sido protagónico con los Gobiernos Comunitarios, es una manera de darle institucionalidad al pueblo participativa y protagónica para la construcción de un nuevo modelo de Estado. Creo en la igual y la justicia, ese el motivo de nuestra existencia y lucha histórica”.

Por su parte, la representante del eje territorial, Madeley Pacheco expresó que donde haya un consejo comunitario habrá un Gobierno Comunitario.

“La meta es fortalecer 25 consejos comunales para impulsar la organización popular, la reinserción social y sellar la organización y propuestas en cada una de las comunidades. Estamos apoyando al gobernador, José Alejandro Terán para ayudar al pueblo y blindar a los voceros comunales”, dijo.

Fallas de bordes en Caruao, hospitales, vialidad y la reactivación del Centro Recreativo Los Caracas, la reactivación de la piscina de Naiguatá, han sido algunas de las debilidades que se plantearon en las mesas de trabajo, para próximamente ejecutarse a través de los fondos económicos que maneja la Gobernación del estado La Guaira.




Te puede interesar

Ricardo Cusanno| De ser candidato presidencial lo hará sin promover la antipolítica

El ex presidente de Fedecámaras e integrante del Foro Cívico, Ricardo Cusanno, aseguró que “en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *