martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Se graduaron 22 pilotos comerciales formados en el CIAC

Se graduaron 22 pilotos comerciales formados en el CIAC

Las máximas autoridades del sector Transporte celebraron el logro de los profesionales aeronáuticos

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Mayor (Av) Miguel Rodríguez (CIAC), graduó con éxito a 22 nuevos pilotos comerciales, quienes integran la promoción número 76 de esta institución académica con el propósito de continuar consolidando la industria aeronáutica, para impulsar la Venezuela Potencia.

Al acto de graduación de esta nueva generación de pilotos profesionales asistieron el ministro de Transporte, Hipólito Abreu; el viceministro de Transporte Aéreo, G/B Ramón Velásquez Araguayán, el presidente del INAC, M/G Juan Teixeira y demás presidentes del sector aéreo.

En la actividad, el titular de la cartera de Transporte destacó que la formación y capacitación integral de jóvenes venezolanos en la industria aeronáutica permite fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela.

“Estos nuevos profesionales que surcarán el cielo patrio continuarán su misión al servicio del pueblo venezolano, en las diferentes tareas asignadas para continuar apoyando al sector aéreo”, manifestó Abreu.

Igualmente, las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento a los alumnos pilotos del CIAC por haber culminado satisfactoriamente el Curso de Garmin 1000, reconociendo así el desempeño y cumplimiento del pensum por parte de los estudiantes.

Conocimiento aeronáutico

Vale resaltar, que el pensum que imparte el CIAC a sus estudiantes durante su período de aprendizaje contempla no solamente teoría y prácticas avanzadas, sino también el fortalecimiento de valores éticos y morales, cumpliendo así con los lineamientos del Gobierno Revolucionario de formar ciudadanos con altos niveles de profesionalismo, sumamente comprometidos con el desarrollo del país.

Es así como el INAC, a través del CIAC, uno de los Centros de Instrucción Aeronáutica, más avanzados en la región, continúa fortaleciendo la Gran Misión Transporte Venezuela, capacitando de manera integral a las próximas generaciones de profesionales y técnicos comprometidos con la seguridad y la eficiencia.

Lee también:

Ministerio de Defensa recibe a Delegación Aérea de México




Te puede interesar

ONSA recomienda continuar con la búsqueda de náufragos de la embarcación Thor

La Guardia Costera del Caribe del Reino de los Países Bajos halló un salvavidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *