miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Educación / Se inauguró cátedra itinerante Fabricio Ojeda en la UMC

Se inauguró cátedra itinerante Fabricio Ojeda en la UMC

 

 

La Universidad Marítima del Caribe (UMC) de la parroquia Catia la Mar, el día de hoy, dio inicio al desarrollo de la cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

El profesor Carlos Suarez, de 80 años de edad y de nacionalidad argentina, fue el encargado de dictar la cátedra en la universidad, resaltando la vida del luchador socialista, contó con la participación de estudiantes de la UMC quienes leyeron las ideas de Ojeda y su compromiso con el pueblo.

“Esta jornada, implica la apertura de la cátedra, en todo las universidades del país” así lo destacó Suárez, agregó que le seguirán dando continuidad a esta actividad “no es una actividad de un día y después se acabó, tenemos muchas cosas que seguir reflexionando junto a la juventud estudiantil universitaria y junto a los profesores, todos estamos comprometidos con esta cátedra que hoy se presenta al país”.

Por otra parte, Simón Escalona, representante del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología resaltó en su intervención, la necesidad de divulgar entre los universitarios lo que fueron los ideales socialistas de Ojeda.

Es importante resaltar, que en todas las universidades del país, este viernes se inauguró esta cátedra, como parte de las políticas de formación y promoción del conocimiento impulsado por el Gobierno Bolivariano para la consolidación del proceso revolucionario y defensa de la Patria.

Esta cátedra, fue impulsada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ​ (Mppeuct) con el objetivo de abrir paso a la toma de universidades como espacios para la vida, la formación y el conocimiento de la historia, en contraposición a los sectores de la derecha que promueven la violencia  en los espacios del pueblo.​

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: Cortesía UMC




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *