martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Se inicia nuevo plan de inclusión universitaria “Todos Universitarios 2019”

Se inicia nuevo plan de inclusión universitaria “Todos Universitarios 2019”

Foto: AVN

Este sábado se realizó el lanzamiento desde el complejo estudiantil Fermín Toro, en Caracas; de un nuevo plan de inclusión universitaria que lleva por nombre  “Sistema Nacional de Ingreso Todos Universitarios 2019”, el cual tiene el objetivo de garantizar un cupo universitario a más de 500 mil bachilleres del país.

Al evento asistió la viceministra de Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri, quien manifestó que con este nuevo plan y el apoyo del gobierno nacional, los egresados de educación media tienen la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

“Hoy lanzamos el sistema ‘Todos Universitarios 2019’. Hemos convocado a toda la juventud para que nos enfoquemos en las carreras priorizadas en las ciencias básicas como química, física, matemática”. Manifestó.

Puntualizó que el proceso se extenderá hasta el mes de julio y añadió que más de 54 universidades públicas se encuentran disponibles a lo largo y ancho del país.

Igualmente, Guarnieri resaltó la importancia de desarrollar carreras en el ámbito productivo, relacionadas a los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Los bachilleres interesados en obtener un cupo universitario, pueden ingresar al portal www.opsu.gob.ve y registrarse en el sistema.

Con información de AVN




Te puede interesar

Habrá clases presenciales todas las semanas

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, detalló que los institutos educativos ya no se regirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *