Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Nacional / Se instaló Segunda Fase de Congreso Constituyente en Caracas

Se instaló Segunda Fase de Congreso Constituyente en Caracas

Cortesía

Este miércoles, se instaló la Segunda Fase del Congreso Constituyente de los Trabajadores del Sector Eléctrico, con el objetivo de fortificar el Sistema Eléctrico Nacional.

En el encuentro asistieron Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, y Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

La jornada que tuvo lugar en Caracas, tiene la intención también, de reconocer y consolidar el movimiento obrero revolucionario Ali Rodríguez Araque. 

Eekhout, manifestó que la finalidad de este movimiento “es garantizar la formación de nuestras Comunas en las mesas de servicios para defender el terreno, el mantenimiento y la producción de energía en el país”. Continúo, “la Comuna es el espacio donde debemos parir el socialismo, estamos en un momento crucial, la derecha creía que íbamos a durar meses sin electricidad y los volvimos a derrotar”.

Mercedes Gutiérrez, trabajadora del Sistema Eléctrico agradeció y felicitó a todos por atender el llamado, “atender el llamado del presidente Maduro para sumar al Poder Popular al sector eléctrico y trabajar como vanguardia en medio de este golpe eléctrico”.

Por su parte, Piñate, “tenemos que ir a las relaciones que se producen en las entidades de trabajo, si por algo se admira al pueblo de Venezuela es por la resistencia”.

Fuente: VTV

Lea también:

4 mil delegados participarán en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes




Te puede interesar

PSUV y Vente Venezuela:  Jóvenes venezolanos frente al diálogo en Noruega

Katiuska Labrador El concejal del municipio Vargas, Mario Castillo, y el dirigente del partido Vente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *