
Pedro Sánchez se reunió este jueves con Quim Torra, en el Palau de la Generalitat de Barcelona, con la finalidad de sentar las bases para un diálogo entre ambos gobiernos.
Según Moncloa, “la reunión constitutiva de la mesa de diálogo, negociación y acuerdo tiene como objetivo buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes”. Se hace necesario este diálogo para poder lograr la aprobación de los presupuestos para España, la primera prueba de fuego de la legislatura socialista junto a sus socios de Gobierno.
Por su parte, Sánchez propuso recomenzar y “retomar la senda de la política dejando atrás la judicialización del conflicto”. También añadió que “El balance de esta última década es lamentable. Hemos perdido todos. La crisis se ha larvado durante muchos años y es evidente que tenemos que cambiar el rumbo de inmediato”.
El presidente de la Generalitat declaró que “el gobierno español no se ha movido en el tema de la autodeterminación”. Torra ha pedido la celebración de un referéndum y “el fin de la represión”.
Leer también
Senado de EEUU absuelve a Donald Trump