sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Se necesitan 80 votos para sacar de carrera a Vizcarra

Se necesitan 80 votos para sacar de carrera a Vizcarra

Foto: Reuters

Este jueves el Congreso de Perú aprobó la propuesta de inhabilitar por 10 años el ejercicio de cargos públicos al ex presidente Martin Vizcarra, por su presunta vacunación irregular contra el Covid-19.

El ex mandatario, quien tuvo una popular presidencia durante sus 30 meses de mandato, fue destituido de su Gobierno en un juicio político relámpago, el mismo congreso que lo destituyó tendrá que realizar una nueva sesión este fin de semana.

Durante el proceso, Vizcarra tendrá que sacar 80 votos a favor para que la moción de su inhabilitación sea realizada con eficacia, que este jueves fue aprobada con un total de 26 votos, y ninguno en contra.

Durante el proceso contra Vizcarra, fueron censurados otros dos funcionarios, con el fin de inhabilitarlos de su cargo de ministras, ambas ejercían su labor en el mandato del actual presidente interino Francisco Sagast, una de ellas es Pilar Mazzetti  Ministra de Salud durante ocho años, y Elizabeth Astete  se encargaba de las relaciones exteriores por un periodo de doce meses.

Alí Mamani, fue el encargado de exponer el caso de Vizcarra, quien presuntamente se vacunó contra el Covid 19 de manera ilegal, además se le acusa de haberle permitido la posibilidad a su esposa y hermano de poder inmunizarse semanas antes de su destitución.

También te puede interesar

Siete personas heridas por incendio en refinería de México




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *