sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Educación / Se realizó tercer maratón escolar en el paseo La Marina

Se realizó tercer maratón escolar en el paseo La Marina

En horas de la mañana de este miércoles, se realizó por tercer año ejecutivo, el maratón escolar en el paseo La Marina de la parroquia Catia la Mar con el objetivo de rescatar el hilo constitucional.

La profesora de la escuela Belén San Juan, Norka Hernández, destacó que en esta actividad se les hace la invitación a todas las escuelas de la parroquia Catia la Mar y adyacentes, “el maratón siempre se realiza en el paseo La Marina, partimos desde el mercal de la zorra hasta aquí el Caney del Chivo” agrego, que este año contaron con la participación de más niños y representantes.

“Estamos ahorita trabajando por la recuperación del hilo constitucional, así combatimos nosotros con el deporte, con la educación, con el amor, para el día de mañana tener niños sanos y eficientes” dijo.

Educación bajo el Plan de la Patria

Por otra parte, la directora de la institución Yeimmy Rodriguez, destacó que están siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación “estamos rescatando el hilo de la constitución son orientaciones pedagógicas a través de actividades deportivas que es para nuestras actividades que desde un primer momento son orientaciones por el Plan de la Patria”.

Aseguró, que estas son actividades dentro de la Constitución, “nosotros tenemos que darle ese derecho a los estudiantes de recrearse, activarse en la parte de lo que es la salud y el deporte, estamos haciendo este tipo de trabajo en todo lo que son las grillas culturales y deportivas”.

En esta actividad se les hizo la invitación a 30 instituciones de las cuales asistieron 11, “son siete instituciones que están participando el día de hoy en estos espacios al aire libre que nuestros estudiantes pueden disfrutar gracias a nuestro gobernador” enfatizo Rodríguez.

Entre las 11 instituciones que estuvieron presenten se encontraron: escuela Belén San Juan, C.E.I.S La Marina, Simoncito Catia la Mar, Escuela Técnica Industrial Carlos Fiol, escuela nacional Narciso Gonell, entre otros.

A su vez, agradecieron la colaboración de los entes gubernamentales como la gobernación y el viceministro José Alejandro Terán “siempre apoya al deporte ejemplo de muchacho varguense” indicó Hernández, “también tuvimos la colaboración de PDVSA, instituto aeroportuario, entre otros” dijo.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *