jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Se registran 77 nuevos casos por coronavirus en el país

Se registran 77 nuevos casos por coronavirus en el país

Foto cortesía

Este lunes, 18 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la detección de 77 nuevos casos de coronavirus en el país, cifra que asciende a 618 personas contagiadas.

·De estos nuevos casos, 64 son importados lo que representa el 83% del total de los casos, “de estos 64 importados, 47 vienen de Colombia, 44 entraron por Táchira, uno por Amazonas, uno por el estado Zulia y otro por Apure”, expresó Rodríguez.

“4 son de Brasil, entraron por el puesto fronterizo del estado Bolívar; 8 de Ecuador y entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira; 5 son de Perú, regresaron a Venezuela en el vuelo del 8 de mayo”, agregó.

Por otra parte, indicó que 8 casos son de carácter de transmisión comunitaria. El primero se trata de una mujer agricultora de Guárico, el segundo caso corresponde a una mujer en Baruta, el tercero es un hombre de 35 años, también de Baruta, el cuarto es en el estado Nueva Esparta y corresponde a un militar de la Guardia Costera, el quinto es una mujer trabajadora de un supermercado, residente también de Nueva Esparta.

El sexto caso es una mujer de 38 años, que tuvo contacto un caso positivo, el séptimo es un adulto mayor de 76 años del estado Zulia y el octavo es una niña de 3 años de edad también del Zulia, no tiene antecedentes de viaje pero si un tío que se traslada a Caracas constantemente, reseñó el portal web de Globovisión.

Los otros cinco casos pertenecen a personas que “tuvieron contacto con viajeros internacionales”, dijo la vicepresidenta, detallando que el primero de estos últimos cinco, se trata de un niño de un año de Caracas que tuvoo contacto con su tío quien viaja mucho, el segundo es un hombre de 41, que tuvo contacto con un viajero de Brasil, mientras que los otros tres son del estado Bolívar que mantuvieron también contacto con viajeros internacionales.

Lea También:

Restablecen fuente de bombeo de agua potable en Taguacita del Sistema Tuy II




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *