miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Se registraron ocho menores de edad ingresando solos a Perú

Se registraron ocho menores de edad ingresando solos a Perú

Este fin de semana se registró en Perú el ingreso de al menos ocho menores de edad entre 11 y 17 años que viajaban solos junto a un grupo de venezolanos que llegó precedente de Ecuador a la ciudad fronteriza de Tumbes, así lo informó la Defensoría del Pueblo.

Los menores de edad que viajaron desde Venezuela a Perú junto a un grupo de venezolanos que se movilizaba por tierra, atravesando Colombia y Ecuador, han sido trasladados al centro de atención residencial Medalla Milagros, por orden del juzgado de familia de la provincia de Zarumilla, según informó el responsable de la Defensoría del Pueblo en Tumbes.

 

 

 

 

“Algunos menores llegaron antes de que se empiece a exigir pasaporte a los venezolanos. Todos ellos se encuentran bien de salud a pesar que a su corta edad han pasado días duros en Colombia y Ecuador”, dijo Chiroque.

Según el defensor, los menores no contaban con el dinero necesario para cubrir sus principales necesidades y viajaban sin equipaje, asimismo, el joven de 17 años se trasladaba a Perú con el objetivo de trabajar y enviar dinero para su hijo. Abel Chiroque, aseguro que hasta lo momentos no han podido comunicarse con sus padres.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

A través de éstos números se pueden denunciar fiestas en las comunidades

La policía del estado La Guaira insta a los ciudadanos de la región a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *