sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Se registró un 79% de actividad comercial durante la semana flexible

Se registró un 79% de actividad comercial durante la semana flexible

Foto Cortesía

Durante esta semana flexible comprendida entre el 24 y 30 de mayo, el sector comercial se activó en 79% en el territorio nacional, cifra que se incrementó en un 2% desde la última semana flexible donde se registró un movimiento del 77%.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 85%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y similares.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 81%.

Por su parte, el sector industrial mostró una actividad con 63% de activación, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 87%.

Durante el mes de mayo, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general de entre el 73 y 79% de actividad comercial.

Este lunes 31 de mayo el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

Lea También:

Alex Tienda ha recaudado 101.941 dólares para los niños de Petare




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *