martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Se retomará la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno Colombiano y ELN

Se retomará la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno Colombiano y ELN

Luego de la suspensión por dos meses del diálogo por la paz el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaran la mesa de negociaciones por la paz en Quito, Ecuador. La información se dio a conocer por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en una declaración televisada.

Santos, reconoció que desde que se terminó el cese al fuego bilateral, “son demasiados los muertos de lado y lado, demasiados los heridos, demasiadas las víctimas. Esto es lo que debemos parar”, cita Telesur. Por lo que aseguró, que buscarán alcanzar un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades que sea “amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”, dijo el neogranadino.

A su juicio, el ELN mediante un comunicado emitido, manifestaron que la interrupción de las conversaciones no es un  “receso prolongado”. “Como lo llamaron los amigos del proceso de paz, a estos dos meses de interrupción de las conversaciones; cuando en realidad se trató de un retiro de la mesa por parte del Gobierno, para satisfacer a los sectores más extremos de la derecha colombiana”, apunta el comunicado.

Leer también:

Gina Hasper se convierte en la primera mujer que lidera a la CIA




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *