jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Educación / Se siguen formando jóvenes emprendedores para el estado Vargas

Se siguen formando jóvenes emprendedores para el estado Vargas

Un total de 22 jóvenes, siguen en la ejecución del plan empleo joven juvenil en el curso de Herrería, para formarse como futuros emprendedores para el estado Vargas.

 El orientador Víctor Herrera, encargado de dar las clases de herrería informó que los jóvenes se han venido formando en el área teórica y práctica “Que queremos con estos muchachos, que sean creadores, que transformen el hierro en productos útiles para el ser humano”.

Afirmó que hay que luchar contra el sistema capitalista y aportar a la construcción del socialismo, “nosotros queremos aportar a la construcción del socialismo, estamos orientando a los muchachos a que puedan tener una unidad de producción que articule con la Gobernación y con la Alcaldía, con todas las industrias del estado y por supuesto con el pueblo en general”.

 Bernal Chirinos, Sargento Segundo de las Fuerzas Armadas, señaló que lo mandaron a realizar este curso para potenciar la herrería del batallón de su unidad “Nos mandaron a realizar el curso para potenciar la herrería de nuestro batallón de nuestra unidad, el profesor nos ha enseñado de la unidad, que nosotros, todos juntos podemos lograr lo mejor”.

Agregó que “Estamos trabajando también en la conformación de una empresa socio productiva, que sea a nivel de nuestro estado para nosotros poder apoyar nuestras instituciones, y así evitar que la Alcaldía o la Gobernación se dirijan a las empresas privadas”.

A su vez, Juan Falcón uno de los 22 integrantes de este curso acotó que en la parte práctica, han realizado series de soldaduras y se encontraban en la creación de otras piezas, materiales productivos para la vida del ser humano “Esto ha sido el proceso que se ha venido formando en este primer mes de formación”.

Para finalizar, el orientador del curso Herrera, expresó su agradecimiento a la Gobernación y el Inces del estado Vargas “Primero que todo estamos de verdad orgullosos y agradecidos con este Plan de Empleo Joven Beca Trabajo, un proyecto que es de la Gobernación articulado conjuntamente con el Inces”.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *