Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Sucesos / Se suman más presos a la huelga de hambre por traslados en retén de Caraballeda

Se suman más presos a la huelga de hambre por traslados en retén de Caraballeda

View this post on Instagram

Desde las 6:00 de la mañana del pasado viernes 13 de septiembre, los reclusos del retén de Caraballeda custodiados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que se encuentran en el calabozo "Alcatraz", iniciaron una huelga de hambre para exigir ser trasladados del centro de detención preventiva a un centro de reclusión permanente con mejores condiciones, según alegan los familiares. . . Este miércoles se unieron los privados de libertad del otro calabozo denominado "Jaula", en cada uno hay más de 70 personas, de acuerdo con las listas que elaboran los propios consanguíneos y visitantes. . . Los allegados de los encarcelados cuentan que padecen enfermedades como tuberculosis, VIH, sarna, lechina, tienen escasez de agua, y adicionalmente reciben maltrato de los funcionarios. . . Reportó: @angelicamejiass . . #Venezuela #VargasEsNoticia #16sep #Sucesos #Encarcelados

A post shared by | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) on

ANGÈLICA MEJÍAS

Desde las 6:00 de la mañana del pasado viernes 13 de septiembre, los reclusos del retén de Caraballeda custodiados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que se encuentran en el calabozo “Alcatraz”, iniciaron una huelga de hambre para exigir ser trasladados del centro de detención preventiva a un centro de reclusión permanente con mejores condiciones, según alegan los familiares. 
Este mièrcoles se unieron los privados de libertad de otro calabozo denominado “Jaula”, en cada uno hay más de 70 personas, de acuerdo con las listas que elaboran los propios consanguíneos y visitantes. 
Los allegados de los encarcelados cuentan que padecen enfermedades, tienen escasez de agua, y presuntamente reciben maltrato de los funcionarios. 
Solo bidones de agua pudieron pasar al centro quienes asistieron este 18 de septiembre, que como todos los miércoles, estaba estipulada una visita que fue negaba por los propios detenidos. 
Contaron que el pasado martes también se negaron a recibir asistencia médica. “Amenazan con una huelga de sangre. Lo que quieren es traslado, hay 75 privados de libertad en Alcatraz, en una celda de 6 metros por 4 metros”, asegura Maricel Echarry.


Aseguraron que la comisario general de la Delegación Vargas del CICPC, Gladys Nadales, se apersonó en el lugar este martes para mediar y notificar que estaban gestionando las movilizaciones. 
Maricel Echarry, Sonia Marcano y Debora Camacho cuentan que tienen dos años esperando por el traslado de sus detenidos. “Aquí nos quedamos durante todo el día, ellos están en huelga y nosotros también. Estamos aquí por si llega el autobús que se los llevará, al menos echarles la bendición”, agrega Echarry. 
Marcano dice que hace algunos meses les prometieron la movilización de tan solo cinco reclusos que ni siquiera se ha concretado. “Nos engañaron los de la Fiscalía”, exclama. 

“Protecciòn Civil atendió este martes a un recluso que se desmayó, se llama Luis Guillén”, detalló Echarry.
“¡Queremos traslado!”, “¡Somos seres humanos”, y “¡Vayan a Caracas!”, eran los gritos que se alcanzaban a escuchar desde las afueras del centro que originalmente pertenece a Polivargas. 

 

Lea también 

Inició el proceso de ingreso extraordinario del CPNB




Te puede interesar

Individuo fue aprehendido por compra y venta de cobre en Calle Los Baños

REBECA ESPINOZA rebecaespinozaromero@gmail.com Capturan a sujeto que compraba y vendía cobre y otros materiales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *