jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Educación / Secretaría de Educación dictó foro de influencias mediáticas

Secretaría de Educación dictó foro de influencias mediáticas

Con el fin de fortalecer los valores y la formación de los niños del país, la Secretaría Sectorial de Educación del estado Vargas, dictó este martes en el aula magna de la Universidad Marítima del Caribe, un foro sobre las influencias de las nuevas tecnologías y derechos humanos para niños.

De esta manera, 40 niños asignados como voceros principales y suplentes de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), pertenecientes a distintas instituciones educativas entre la parroquia Naiguatá y Carayaca, fueron los protagonistas de este foro en compañía de la directora de la Secretaría de Educación, Eladia Correa; la Dirección de Prevención del Delito (DPD), directivos de los Derechos Humanos de la entidad y el Distrito capital, la coordinación de atención integral de la Secretaría, responsables del programa de la organización de Bienestar Estudiantil (OBE), el Movimiento Bolivariano de Familias y la Confederación Nacional de Capellanía de Vargas.

Dentro de las ponencias, se encontró el profesor Clif Nodier y el pastor Carlos Rodríguez la cual, mediante charlas, vídeos e intercambio de palabras, brindaron todas las herramientas necesarias tanto a niños, como a padres representantes en la actividad.

 

 Denys González, responsable del programa OBE, especificó que la actividad va enfocada hacia la influencia mediática de una forma sencilla y pedagógica, para que los niños puedan asimilar y entender toda la información rápidamente. “La finalidad de este foro, pertenece a la formación de los niños, la cual, tendrán cada trimestre una formación de diversos temas”, indicó González.

Por otra parte, la directora de la Secretaría de Educación, Eladia Correa,  puntualizó que han estado trabajando desde los espacios educativos, para propiciar todos los elementos necesarios y fortalecer desde todos los puntos de vista, todo lo que tiene que ver con la formación en valores hacia la praxis del amor y la sana convivencia. “Los niños están haciendo un ejercicio de disernimiento, sobre el impacto que tiene el mediatismo publicitario en favor o en contra de su bienestar tanto intelectual, como moral y emocional”.
Foto: Yeniffer Hernández
JOSMARY RODRÍGUEZ



Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *