miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Educación / Secretaría de Educación promovió foro a representantes de la educación

Secretaría de Educación promovió foro a representantes de la educación

 

A través de la organización de la Secretaría de Educación del estado Vargas, en las adyacencias de Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) específicamente en el salón “Simón Bolívar”, se llevó a cabo este viernes el foro “Influencia del pensamiento negativo en la salud física y el comportamiento humano” dirigido al personal supervisor de las comunas educativas, así como docentes y directivos de las instituciones estadales provenientes desde el sector El Junko hasta Caruao.

El foro estuvo liderado por el Dr. Jhonny Moreno, procedente desde la Fundación Niño Simón Vargas, quien mediante temas de positivismo y herramientas claves, emitió mensajes alentadores para ser impartidos y puestos en práctica en las entidades educativas. Del mismo modo, enfatizó que todas las ganas y el querer lograr los proyectos y metas, se encuentra en cada persona. “En esta Venezuela hay gente exitosa, mucha de esa gente son como ustedes, que comenzaron con un trabajo y a través de esa idea, comenzaron a ejecutarla y duplicar sus ingresos porque para eso hay que creer que es posible” “…Usted mismo le dice a la mente, soy capaz o no soy capaz”. De esta forma, indicó que ejecutando tales herramientas, se podrá consolidar una Venezuela productiva y entusiasta.

Por otro lado, la directora de Educación de la Secretaría Sectorial del estado Vargas, Eladia Correa, enfatizó que la actividad tuvo como principal objetivo, trabajar en construir de alguna u otra manera, en una especie de proveedores de amor, para así combatir la guerra de odio que se ha generado en la nación, la cual aspiran ser unos instrumentos desde la Secretaría de Educación Sectorial, para poder generar este tipo de actividades donde las personas  puedan adquirir estrategias y mecanismos que contagien amor, paz, la sana convivencia, la esperanza y de alguna manera, restarle espacio al odio y la desesperanza.

“Estamos convencidos que vamos a fortalecer ese lenguaje de paz, que está aspirando nuestro país y nuestra razón, ya que podemos aportar grandes cosas debido a que en Venezuela si hay futuro y nosotros desde aquí, lo creemos”. Acotó Correa.

Para finalizar, Correa resaltó la labor ejecutada y el apoyo brindado por el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la primera dama, María de García.

Josmary Rodríguiez

josmaryaida15@gmail.com




Te puede interesar

Ucevistas rechazan semestre experimental

Estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela rechazan la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *