domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Educación / Secretaría de Educación trabaja con el programa “Manos a la Siembra”

Secretaría de Educación trabaja con el programa “Manos a la Siembra”

En las adyacencias de la Secretaría de Educación en el estado Vargas, en ayuda con instituciones competentes y personal capacitado en la siembra y cultivo de distintos rubros, se encuentra un conuco escolar la cual ha estado ejecutándose con arduo trabajo de sus cultivadores.

Con el programa “Manos a la siembra”, busca la expansión de dichos conucos en las instituciones educativas; la cual, a través de sus prácticas, promueve el uso eficiente y sustentable de los recursos que provee la tierra en concordancia con su entorno, teniendo como principal objetivo, implementar todos los conocimientos adquiridos en sus hogares.

Maritza y José, profesores e integrantes del cultivo en el conuco escolar, agregan que esta iniciativa ha resultado ser muy productiva ya que de esta manera, los niños crecen con un conocimiento de las propiedades, nutrientes, conservación y cultivo de aquellos rubros importantes para el organismo. Agregan estar teniendo una retroalimentación diaria con cada niño que conocen puesto que existen muchos con previos conocimientos de la siembra inculcado con anterioridad por sus padres.

 

Josmary Rodríguez

josmaryaida15@gmail.com




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *