domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Secretario de la OEA solicitó a Estados Unidos ayudar a Latinoamérica

Secretario de la OEA solicitó a Estados Unidos ayudar a Latinoamérica

Luis Almagro asumió su segundo mandato en la OEA: “No vamos a ceder un  ápice en nuestra lucha contra las dictaduras” - Infobae
Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este miércoles a Estados Unidos a que se comprometiera más con Latinoamérica y el Caribe.

Durante su petición, reiteró la necesidad en el liderazgo democrático y de brindar más apoyo en las vacunas contra el Covid-19, entregando las inyecciones de inmunización contra el virus, así como hicieron China y Rusia de manera anticipada.

“El reciente compromiso de Estados Unidos de ayudar a sus vecinos inmediatos a acceder a las vacunas es un comienzo bienvenido. Es necesario hacer más para garantizar que las vacunas también lleguen a su tercera frontera, el Caribe, y a todo el continente”, expresó Almagro.

Durante un comunicado emitido la semana pasada desde la Casa Blanca, indicó que se tenía planes de enviar lotes de vacunas a México y Canadá, de la marca AstraZeneca, que ya fueron aprobadas por ambos países. Sin embargo, espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, reseñó el portal web Gestión de Perú.

También te puede interesar:

Biden solicitó al Senado cancelar el permiso de fusiles de asalto en EEUU




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *