jueves , 19 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Secretario de la OEA solicitó a Estados Unidos ayudar a Latinoamérica

Secretario de la OEA solicitó a Estados Unidos ayudar a Latinoamérica

Luis Almagro asumió su segundo mandato en la OEA: “No vamos a ceder un  ápice en nuestra lucha contra las dictaduras” - Infobae
Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este miércoles a Estados Unidos a que se comprometiera más con Latinoamérica y el Caribe.

Durante su petición, reiteró la necesidad en el liderazgo democrático y de brindar más apoyo en las vacunas contra el Covid-19, entregando las inyecciones de inmunización contra el virus, así como hicieron China y Rusia de manera anticipada.

“El reciente compromiso de Estados Unidos de ayudar a sus vecinos inmediatos a acceder a las vacunas es un comienzo bienvenido. Es necesario hacer más para garantizar que las vacunas también lleguen a su tercera frontera, el Caribe, y a todo el continente”, expresó Almagro.

Durante un comunicado emitido la semana pasada desde la Casa Blanca, indicó que se tenía planes de enviar lotes de vacunas a México y Canadá, de la marca AstraZeneca, que ya fueron aprobadas por ambos países. Sin embargo, espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, reseñó el portal web Gestión de Perú.

También te puede interesar:

Biden solicitó al Senado cancelar el permiso de fusiles de asalto en EEUU




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *