Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Sector cafetalero estima subir la producción para finales de año

Sector cafetalero estima subir la producción para finales de año

De 500 mil quintales producidos en el 2017 a  800 mil  a finales  del 2018, se estima que será la recuperación del sector cafetalero.

 

El director ejecutivo de la Federación Agropecuaria de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, aseveró que a través  del  trabajo mancomunado con el Gobierno nacional se elevarán los niveles de producción, aseguró que de esta manera se podrá volver en cinco años a los niveles históricos que se tenían anteriormente, afirmó  a través de AVN.

Explicó, que el consumo nacional se ubica en dos millones de quintales anuales, y que la intención del sector es abastecer esa demanda.

El ministro de  Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reconoció en reuniones lo que significa producir café en Venezuela, “le  plantearon liberar el precio a un 80% de la producción y dejar el otro 20% regulado, dependiendo de los diferentes tipos y calidad del café”.

“Ese 20 % sería destinado al consumo de las clases populares  y  con el liberado se compensarían los costos de producción del económico”, resumió el vocero de Fedeagro.

 Pérez, añadió si en la actualidad  hay  unas 180 mil hectáreas cultivadas de café, “lo que importa es cuántas plantas hay sembradas por hectáreas con la idea  que el café vuelva a ser la bebida social del venezolano”, resaltó.

El director de fedeagro  destacó la importancia de liberar el precio del 80 % de la producción  y el otro 20 % restante  de manera que los productores como los sembradores  también tengan ganancias con este rubro.

Con información de EU




Te puede interesar

Ronald Rivas: “Proliferación de páginas paralelas desestabiliza aún más la economía venezolana”

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El mercado paralelo no solo ha generado inestabilidad en la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *