viernes , 25 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Sector de servicios y su comercio se convierten en nuevos motores de la economía china, según informe

Sector de servicios y su comercio se convierten en nuevos motores de la economía china, según informe

El sector de servicios y el comercio de servicios, ambos en rápido desarrollo en China, se han convertido en nuevos motores de la economía del país asiático, según un informe publicado hoy lunes.

En 2019, el crecimiento del sector de servicios en China representó el 53,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, contribuyendo con el 59,4 por ciento al crecimiento económico general, según el informe publicado por la Asociación de Comercio de Servicios de China.

Los volúmenes de importación y exportación del comercio de servicios alcanzaron 5,42 billones de yuanes (790.000 millones de dólares), registrando un aumento del 2,8 por ciento interanual y ocupando el segundo lugar a nivel mundial por sexto año consecutivo, señaló el informe.

El informe también analiza en detalle la promoción de la apertura institucional en el sector y el comercio de servicios, así como el libre comercio de servicios a nivel bilateral y regional.

El informe fue publicado en un foro en el marco de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 que se celebra en Beijing.

Cortesía: Xinhua News

Lee también

Decesos globales por COVID-19 superan los 860.000, según Universidad Johns Hopkins




Te puede interesar

Bachelet mostró su preocupación por la situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *