martes , 13 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Sector El Rincón sufre por la proliferación de basura en sus calles

Sector El Rincón sufre por la proliferación de basura en sus calles

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

En el sector El Rincón, de la parroquia Maiquetía,  sus vecinos alegan que en los distintos puntos de esta comunidad en donde las personas depositan los desechos sólidos, hay una gran cantidad de proliferación de la misma, a consecuencia de que el camión que la recolecta no lo hace desde aproximadamente cuatro semanas.  

Los habitantes de esta comunidad manifiestan que el mayor problema son  los puntos en donde están estas cantidades de basura, el primero a las afueras de la Ino, el encargado de bombear el agua a las casas de la comunidad “nos preocupa ya que esto ha ocasionado la aparición de  cucarachas, moscas, mosquitos y roedores, esto en algún momento puede invadir la instalación por lo que el agua podría contaminarse”

Asimismo, manifestaron que el segundo paraje está a las afueras de un establecimiento en donde venden comida rápida “hasta aquí se me están metiendo los gusanos que ha provocado esta suciedad, esto ha generado que tenga que cerrar el negocio, no puedo tenerlo abierto en esas condiciones” argumentó, el propietario de este negocio.

Además, una representante explicó  que el tercer punto se encuentra adyacente a una escuela primaria, en la que a diario transitan niños, “estos pueden contagiarse de alguna virosis ya que el mal olor de la basura trae contaminación en el ambiente, conjuntamente de los mosquitos y moscan que rondan diario la unidad educativa”.

“Exigimos que la Gobernación o la Alcaldía se encargue de mandar los camiones para su pronta recolección, es su  deber con la comunidad”, reclamaron los habitantes. /RG

Foto José Ángel Moreno

Lea También 

Vecinos del César Nieves claman por culminación del preescolar




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *