miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Sector empresarial se reúne con el Gobierno y sugieren activar la economía

Sector empresarial se reúne con el Gobierno y sugieren activar la economía

El sector empresarial sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro, para promover el retorno seguro al trabajo y proponer medidas para salvaguardar la economía venezolana.

En la reunión el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, hizo referencia a la importancia de reactivar el aparato productivo y potenciar el mercado interno con políticas de estímulo al consumo.

También sugirió rebajar de 16% a 14% la alícuota del Impuesto al Valor Agregado y que su pago se realice de forma mensual y no semanal.

Por otra parte, Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que “hay que repensar de manera tripartita el marco regulatorio de las relaciones laborales, y crear un sistema más moderno para generar empleo”.

Cusanno, expresó: “Nosotros colocaremos la institucionalidad gremial y empresarial para que la conflictividad política se resuelva partiendo desde el tema económico y así diseñar un país inclusivo donde entremos todos”.

En la reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, estuvieron representantes de la Cámara Ferretera Nacional, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes.

Lea también:

Pagar la gasolina en Petros podría fortalecer la criptomoneda venezolana




Te puede interesar

Dólar paralelo cerró su jornada en 958.847,20 bolívares

Para este miércoles 25 de noviembre, el precio del dólar en el mercado paralelo volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *