martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Sector estudiantil pide al Ministerio de Transporte la eliminación de Fontur

Sector estudiantil pide al Ministerio de Transporte la eliminación de Fontur

Sector estudiantil pide al Ministerio de Transporte la eliminación de Fontur/Foto:Jonathan Silva

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmil.com

Jennifer Guaita, comisionada universitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Vargas, informó que durante una mesa de trabajo con el viceministro de Transporte y la viceministra del Vivir Bien Estudiantil, fue acordada la dotación  de repuestos y aceites para las unidades de transporte estudiantil del país.

El anuncio se hizo este miércoles desde las instalaciones de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas  (Unefa), donde además, se hicieron presente diversas autoridades políticas y universitarias de la entidad, entre ellos el constituyente Juan Iriarte, la vocera estadal del Programa Nacional Medicina Integral Comunitaria así como representantes de la Universidad Marítima, Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y la Unefa.

“Vamos a comenzar con una primera entrega de cauchos y aceites para las unidades de las universidades. En dichas mesas también se acordó que el sector estudiantil comenzará a involucrarse en el departamento de innovación que tiene el Ministerio de Transporte para comenzar la creación y producción nacional de los repuestos y de esta forma dejar de importar”, refirió Guaita.

Del mismo modo, indicó que desde el movimiento estudiantil están solicitando al Mintransporte la eliminación de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ya que a su juicio, esta institución viene desempeñando un mal trabajo a través de pasaje estudiantil.

La joven aprovechó la oportunidad para manifestarle “al presidente Maduro, que le retire de inmediato el pago del subsidio estudiantil a las diferentes líneas de transporte en el país, para que este comience a ser cancelado directamente al sector estudiantil en sus diferentes modalidades”.

 

 

 

Guaita pidió a todos los alcaldes y gobernadores, reunirse con los movimientos estudiantiles en mesas de trabajo, y de esta forma acordar rutas municipalizadas de manera que se ejecute una estrategia de atención no solo a los estudiante sino también a la colectividad en general que también está padeciendo el problema de transporte.

Concluyó expresando, que “esta propuesta se hace en base de toda la problemática y desidia que viven todos los estudiantes en el país”.

Lea También 

Usuarios denuncian que jeeps de Los Olivos incumplen con la ruta




Te puede interesar

Atienden quebradas y diques en Vargas

La Alcaldía de Bolivariana del Municipio Vargas a través de la Dirección General para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *