sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Sector La Bonanza tiene tres años sin recibir agua por tubería

Sector La Bonanza tiene tres años sin recibir agua por tubería

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

Uno de los problemas que padece el guaireño es la falta de agua potable, en este caso, los habitantes de la comunidad La Bonanza, ubicada detrás del bloque 13 de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, denunciaron que “tienen 3 años sin recibir el vital líquido por tubería”.

Gladys Caballero, residente de la zona dijo, “tengo más de 50 años viviendo aquí y desde tres años para acá no recibimos agua por tubería, tenemos que ir hasta Atanacio para agarrar agua de una toma que se encuentra allí”.

Mientras que, José Rodríguez explicó, “el agua no llega por que la única tubería de aguas blancas está tapada desde hace más de 5 años”.

Tanto Caballero como Rodríguez, emitieron una carta ante la empresa Hidrocapital solicitando una cuadrilla para que se apersonen al lugar y realicen las labores de mantenimiento tanto en la cañería de aguas servidas como en las tuberías de aguas blancas.

Saneamiento del dique

Dique La Bonanza

Putrefacción, roedores, animales muertos y malos olores, concentra el Dique La Bonanza, así lo manifestaron los habitantes de esta zona.

Gertrudis Antaño, lugareña expresó, “el dique se ha convertido en un botadero de basura, de escombros y hasta de animales muertos”.

Indicó que al lugar vienen personas de otros lugares a depositar sus desechos sólidos, los cuales está prohibido.

“Los vecinos solicitamos ante la Alcaldía del Municipio Vargas, el saneamiento y desmalezamiento del dique, para que de esta manera se mantenga limpia y multar a aquellas personas que coloquen basura en el dique”, apuntaron.

Falta de alumbrado

Falta de Alumbrado Público

“Tenemos más de 4 años que no tenemos alumbrado público en la zona. Esto es una boca de lobos cuando se hacen las 7:00 de la noche”, refirió Jesús Soto habitante de La Bonanza.

A su vez, Ernesto López aseguró que Corpoelec tiene conocimiento del caso, “se han introducido varias cartas solicitando a la empresa que envíe una cuadrilla para que cambien los bombillos de los postes, pero hasta ahora han hecho caso omiso a la petición”.

Lea También:

Gobernador de Bolívar ordenó cierre total del estado




Te puede interesar

Con dos ambulancias garantizan atención médica en Caruao

Foto Cortesía Gracias a la dotación de dos ambulancias por parte de la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *