sábado , 25 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Sector transporte pesado y aduanero presentó propuestas a Terán y Suárez

Sector transporte pesado y aduanero presentó propuestas a Terán y Suárez

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com

En la Cámara de Comercio de la entidad se llevó a cabo este martes el encuentro Perspectivas Económicas La Guaira 2025, capítulo sector transporte de carga y aduanas, donde el alcalde José Terán y el gobernador José Manuel se reunieron con representantes de ambos gremios para plantear propuestas en ese respecto.

Terán destacó en que en la actividad se escucharon “cada una de las propuestas que han tenido a bien hacer para el programa de gobierno, y sobre todo algunas específicas que tienen que ver con la revisión de tasas por servicios que se brindan en el estado para ajustarlas a la realidad económica del país”.

Entre las proposiciones estuvieron el buscar espacios idóneos para ubicar al transporte pesado en el estado por estar disgregado en la entidad, la revisión de servicios aeroportuarios y la disposición final de los desechos sólidos; lo que según dijo el burgomaestre revisarán en comisiones de trabajo para tomar decisiones en el corto plazo “de lo que sean nuestras competencias”.

No obstante, en el Hotel Marriot también se desarrolló una actividad con el sector hotelero, restaurant y posadas cuyos representantes entregaron al Alcalde más de 20 propuestas de acción con miras a fortalecer el turismo.

“Hemos acordado establecer una comisión que se instituye como un consejo asesor en materia de turismo para poder crear las condiciones que permitan potenciarlo en la región como la principal fuente de desarrollo económico que, por vocación, tiene La Guaira”, resaltó Terán.

“Son propuestas desde el ámbito de los servicios públicos, estimular inversiones en turistas en materia turística a partir de algunos incentivos tributarios tanto locales como nacionales (…). Nosotros estamos seguros de que La Guaira es una sola y que el turismo será el petróleo que tenemos en esta región para desarrollar el bienestar social de nuestro estado”.

Entre ellas destacan:

  • Propuestas en el ámbito fiscal como la recuperación de incentivos en rebajas fiscales para las nuevas inversiones o mejoras de la actividad turística.
  • Revisar la instalación de casinos en hoteles cinco estrellas.
  • Reforzamiento de las políticas en las zonas de interés turístico.
  • Aperturar rutas para recibir los cruceros internacionales.

Lea también




Te puede interesar

Banco Bicentenario: Otra institución financiera de Venezuela que denuncia un “ataque terrorista” contra su plataforma

El Banco Bicentenario, denunció este jueves 24 de septiembre que su plataforma tecnológica sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *