miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Según Datincorp venezolanos  utilizan más el dólar que el bolívar

Según Datincorp venezolanos  utilizan más el dólar que el bolívar

Para el 23% de los venezolanos, el dólar es la moneda a la que recurren con más frecuencia para comprar y vender, según una encuesta recientemente realizada por la firma Datincorp.

Según este estudio, el 72% de los venezolanos siguen utilizando el bolívar en la mayoría de sus compras, mientras que el 5 % restante utiliza otras monedas.

El pasado mes de octubre, un estudio de Ecoanalítica arrojó que la mitad de las transacciones en Venezuela se realizan en dólares. La ciudad en la que más se utiliza el dólar en Venezuela es Maracaibo, pero otros lugares de Zulia, así como en Táchira, también tienen acceso al dólar colombiano.

La dolarización normalmente está relacionada con la migración venezolana. Al preguntárseles cuántas personas del hogar habían migrado, el 60% de los hogares tenía un familiar que emigró. De estos emigrantes el 80% tomaron la decisión por razones económicas o faltas de oportunidades de crecimiento. Al tener a un familiar afuera, la posibilidad de recibir remesas en dólares es mayor.

La muestra seleccionada fue de 1.200 entrevistas. Con un margen de error muestral de + o – 2,8%, y un nivel de confianza de 95%.

“Las entrevistas se realizaron estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. La supervisión fue 100% en campo”, aseguró Datincorp a través de su cuenta en Twitter

También te puede interesar

Mercados mundiales cierran en alza luego de ataque en Iraq




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *