jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Nacional / Según el estado venezolano, se garantizará los procesos productivos

Según el estado venezolano, se garantizará los procesos productivos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcys Rodríguez, ofreció un balance de la reunión del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Rodríguez señaló en un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, que el Gobierno Bolivariano buscar romper con las cadenas de dependencia tecnológica y de operaciones con divisas extranjeras, controladas desde los centros imperiales, que en el pasado ha expoliado los recursos naturales y energéticos a Venezuela.

Por lo que afirmó que el Estado garantizará los procesos productivos y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, a través de la conformación de siete mesas de trabajo las cuales son las siguientes: 1. Petróleo y Petroquímica, 2. Agua, 3. Electricidad, 4. Transporte Público, 5. Medicamentos, 6. Alimentos y 7. Telecomunicaciones.

 

 

 

La vicepresidenta confirmó que se activarán los procesos productivos de medicamentos y equipos médicos, para así aprovechar la infraestructura con que cuenta Venezuela para la fabricación de estos importantes insumos.

Por otro lado, precisó que “tenemos que garantizar la soberanía alimentaria, como lo señalaba el Comandante Hugo Chávez, para poder consolidar la independencia política, es necesario fortalecer independencia económica”.

Fuente: Ultimas Noticias

Lea también Oficialistas marcharán mañana en Caracas

 




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *