viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Según el MP se han contabilizado más de mil acusaciones por extorsión y secuestro

Según el MP se han contabilizado más de mil acusaciones por extorsión y secuestro

Foto: Cortesía

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó un balance sobre los delitos de extorsión y secuestro de los últimos dos años, arrojando que se ha logrado la presentación de 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones por estos actos punibles.

Asimismo, aseguró que estos resultados se traducen en un total de 3.478 personas acusadas y 2.159 personas privadas de libertad.

En declaraciones desde la sede principal del Ministerio Publico en Caracas, subrayó que en ese mismo periodo han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias.

Indicó que por estos casos hay 579 funcionarios del Estado vinculados, de los cuales 372 están privados de libertad, “el Ministerio no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”, acotó.

Exhortó a la población venezolana a realizar las denuncias sin temor sobre este tipo de delitos: “Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”.

También te puede interesar

Nicolás Maduro anuncia viaje a Azerbaiyán para cumbre del MNOAL




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *