martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Según el papa se deben tomar “medidas concretas” para erradicar los abusos sexuales

Según el papa se deben tomar “medidas concretas” para erradicar los abusos sexuales

Este jueves  comenzó la cumbre de presidentes  de Conferencias Episcopales en el Vaticano, luego de tanta espera  para afrontar la crisis de los abusos sexuales clericales.


Según el papa se deben tomar “medidas concretas” para erradicar los abusos sexuales.

 

El papa Francisco le dio apertura al discurso donde comunicó:  “El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no condenas simples y obvias, sino medidas concretas y eficaces. Se necesita concreción”, ha remarcado el Papa en el inicio de la cumbre, que durará hasta el domingo al mediodía. “Ante la plaga de los abusos sexuales perpetrados por hombres de la Iglesia hacia los menores, he pensado de interpelaros a ustedes, ustedes, patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos y responsables, para que juntos escuchemos al Espíritu Santo y con su guía escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia”, señaló  Francisco.

 

 

 

Asimismo,  se  espera que los 190 líderes de la Iglesia Católica que se encontraban en la reunión sirvan para traer luz sobre las personas que fueron agredidas sexuales por parte de sacerdotes y obispos a grupos  de  niños.,   pero  a  su  vez  para aclarar las responsabilidades de los encubridores, en vista que aún hay obispos en el mundo que niegan que existan abusos en sus áreas  de competencia.

Fuerte: La  Vanguardia

Lea También

GNB restringen paso de diputados de la AN en La Cabrera




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *