sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Según el pueblo la Cruz Roja es gran ayuda tras sus 123 años

Según el pueblo la Cruz Roja es gran ayuda tras sus 123 años

El 30 de enero de 1895 fue fundada en Venezuela la Cruz Roja, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, quien además de ser uno de los principales valientes de la Independencia venezolana es recordado por ser el que más se preocupó por humanizar la guerra.

Su creación respondió principalmente a la necesidad de que se cumplieran en el país las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, que se reunió en 1864 y en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro.
El equipo de Vargas es Noticia, quiso conocer por parte de los varguenses la importancia de la Cruz Roja y qué opinaban acerca de la misma.

Una ciudadana, que prefirió no ser identificada mencionó, “pienso que la Cruz Roja en Venezuela es de gran ayuda para el pueblo y hacia la comunidad en general, ya que todo el que lo requiera ellos lo auxilian, por que conozco muchas personas que han sido atendidas a través de ellos”.

En ese sentido, Carmen Palencia, añadió que “lo que conozco de la Cruz Roja es que en el ámbito nacional e internacional, y su función, es atender en momentos de catástrofe y en emergencia en sucesos climáticos, me parece que esta ONG hace una labor extraordinaria”.

Según el pueblo la Cruz Roja es gran ayuda tras sus 123 años
Según el pueblo la Cruz Roja es gran ayuda tras sus 123 años

Lo que no conocías

Venezuela logró entrar a la lista de países que firmaron el acuerdo en Ginebra, mediante un Congreso Nacional que sesionó el 21 de mayo de 1894 y también por parte del Ejecutivo Federal, con fecha 09 de junio de 1894.

Cabe destacar, que sus fundadores fueron Agustín Aveledo, Francisco Rísquez, Luis Espeluzín, Pablo Acosta Ortiz, Manuel Díaz Rodríguez, Luis Razetti, Rafael Villavicencio, entre otros.

Sir Vincent Kennet Barrington, fue el primero que llevo el mando de esta sociedad, fue un caballero inglés residenciado en Venezuela y propulsor de la idea de crear la Institución.

Su trayectoria en Venezuela

Luego de 123 años de labores, la Cruz Roja Venezolana continúa en su labor humanitaria, de forma oportuna y eficaz, en todo el territorio nacional en pro de las personas más vulnerables, colocándose al servicio de las personas a través de los programas de Hospitales, Salud, Socorro, Juventud, Difusión y Comunicación, Búsqueda, Voluntariado y Colegio Universitario de Enfermería, los cuales cumplen su labor inspirados en los Principios Fundamentales del Movimiento.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también

Servicio de Odontología en El Hospitalito funciona para todo público




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *