viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Salud / Según estudios: Coronavirus puede sobrevivir 30 minutos en el aire

Según estudios: Coronavirus puede sobrevivir 30 minutos en el aire

Cortesía

Según estudios publicados por científicos chinos, el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros, es decir, más lejos de la “distancia de seguridad” recomendada por las autoridades sanitarias de todo el mundo.

El Gobierno chino realizó un estudio donde los epidemiólogos distribuyeron la información por la prensa de ese país, que aseguran que el virus puede “durar días” en la superficie donde caigan las gotas respiratorias infectadas. Lo cual aumenta el riesgo de infección si una persona con el virus toca y luego se toca la cara.

Los factores dependen del tiempo que el virus dura en la superficie con la temperatura, según el estudio, dice que “alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como el vidrio, tela, metal, plástico o papel”.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que las personas deben y tienen que estar separadas a una distancia considerable. Este estudio indica otra cosa.

Entretanto, las cifras oficiales muestran una clara tendencia de reducción de los nuevos contagios por coronavirus en China, que en las últimas 24 horas contabilizó tan sólo 19 nuevos positivos, mientras que casi 60.000 personas han superado la resultante neumonía COVID.19.

Lea también:

La Fundación Vargas Salud entregó ayuda técnicas




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *