domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Según Farias : Comparar cambio oficial al dólar paralelo es preciso para la especulación

Según Farias : Comparar cambio oficial al dólar paralelo es preciso para la especulación

La creación de la plataforma Bancaria Interbanex  permitirá la  estabilidad en la tasa de cambio oficial, mediante la base de datos para regular la compra y venta de divisas, así lo aseguró  Jesús Farias economista y Constituyente en entrevista en Globovisión.


Según Farias : Comparar cambio oficial al dólar paralelo es preciso para la especulación.

 

Resaltó que el sistema trabajará con el sector privado:  “Lo ideal es que tengamos un mercado poderoso, con bancos inversionistas y casas de cambio. Indicó  que los recursos captados mediante este esquema: “van a traducirse en inversión social”.

 

 

Asimismo, el Gobierno se vio en la necesidad de comparar  el monto del dolár oficial al del mercado negro  tras las guerra económica . “Es el costo que tenemos que pagar, porque hay especuladores, que impulsan la hiperinflación”. Señaló

 

Según el Constituyentista el problema principal de la economía venezolana, corresponde a la escasez de divisas pata obtener alimentos y medicinas.

 




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *