sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / Según informe de Conindustria la exoneración de impuesto afecta a empresas nacionales

Según informe de Conindustria la exoneración de impuesto afecta a empresas nacionales

 

Foto: Primera plana

De acuerdo con el último informe elaborado por técnicos de Conindustria, la fomentación de importaciones exoneradas de impuestos beneficia “a empresas foráneas e intermediarios al tiempo que provocará el cierre de establecimientos industriales en el país”.

Destaca que, a través de la emisión de una Gaceta Oficial Extraordinaria, el gobierno extendió la exoneración del impuesto de importación hasta el 30 de junio de 2020 y se exime del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la tasa por determinación del régimen aduanero a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados.

Este decreto estuvo en vigencia durante casi todo el año 2019 y permitió el ingreso de mercancías foráneas, fundamentalmente de comestibles, que engordan los anaqueles de los bodegones, el nuevo tipo de comercio que inunda a las principales ciudades del país y que se fortalecerán, debido a la extensión del decreto.

 

 

 

 

 

 

El estudio realizado por el sector industrial señala que “el Gobierno sigue contribuyendo, inequívocamente, al cierre de más establecimientos industriales, con el consecuente desempleo y disminución de exportaciones, en perjuicio del ingreso del grupo familiar y en la contracción aún mayor de la demanda de bienes producidos en Venezuela”.

Según el informe, con esta medida, “se incrementará aún más la obsolescencia de los equipos, rezago tecnológico, ya que fueron suprimidas todas las maquinarias, aparatos, material eléctrico, instrumentos, aparatos de análisis y control, utilizados para la producción de bienes nacionales destinados al uso y consumo tanto del mercado interno como externo”.

Los voceros del gremio empresarial señalan que, con este decreto, se beneficia a empresas y genera puestos de trabajo en de otras latitudes ya que fabrican bienes para ser comercializados en Venezuela.

También te puede interesar

Se inicia formación de Fiscales Integrales del estado La Guaira




Te puede interesar

Banco de Venezuela crea una nueva aplicación móvil: BDVdigital

El Banco de Venezuela lanza su nuevo aplicativo móvil BDVdigital, con el cual los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *