martes , 20 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Según investigadores muy pronto podrías cargar tu celular por medio de Wifi

Según investigadores muy pronto podrías cargar tu celular por medio de Wifi

Los investigadores de EE.UU y España del Instituto Tecnológico  de Massachusetts (MIT) desarrollaron un  nuevo tipo de material ,aseguran que pueden recibir ondas electromagnéticas como las del Wifi y rectificarlas para convertirlas en corrientes continua.

 

 


Según investigadores muy pronto podrías cargar tu celular por medio de Wifi

 

 

Este  material  es tan delgado con apenas tres átomos de grosor, le permite crear una capa que funciona como antena y que podría según , cubrir toda clase de objetos desde la ropa que se usa hasta la fachada del edificio en el que vive.

 

Asimismo, la revista Nature en su documento del estudio publicado , señala  “las propiedades electrónicas y mecánicas de esta clase de materiales los hace prometedores para su uso en dispositivos electrónicos flexibles. Además,  su grosor en la escala atómica y su enorme capacidad de síntesis a gran escala podrían permitir el desarrollo de una ‘piel inteligente’, que podría transformar objetos ordinarios en una red inteligente de sensores distribuidos”.

 

 

 

El mismo fue publicado en la cuenta de twitter: Converting Wi-Fi signals to electricity with new 2-D materials https://t.co/mLFlTLPTxPpic.twitter.com/e2nLJlk78n

— Massachusetts Institute of Technology (MIT) (@MIT) 29 de enero de 2019

El desarrollo del MIT busca la manera de tomar la energía del ambiente , lo que crea la promesa lejana de un mundo libre de baterías, donde no sería necesario   cargar a todos lados

Con información de Endi

 

Lea También 

Facebook cumple 15 años como la mayor red social utilizada




Te puede interesar

Plataforma de Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Este viernes en horas de la noche la red social Twitter presentó fallas en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *