lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Política / Según José Millán es imperante que la oposición invite a participar en elecciones

Según José Millán es imperante que la oposición invite a participar en elecciones

Cortesía

William Hernández

José Millán, coordinador regional de Unidad Política Popular 89 (UPP89) afirmó que luego del fallecimiento de Hugo Chávez, en 2012, “la oposición venezolana participó en las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro y a pesar de la fuerza que todavía tenía el oficialismo para esa fecha la diferencia entre los dos factores fue muy bajo”.

“La oposición logró un contundente golpe electoral con los votos, en 2016, donde su ventaja fue significativa pero desconocieron la fortaleza del gobierno”, ya que, a su juicio, tenían y tienen el control del resto de los poderes públicos, al tiempo que agregó que “allí comenzó el desplome de la oposición”.

Millán sostuvo que “la oposición empezó a buscar cómo despojar a Maduro del poder por otra vía que no fuera la electoral, prometieron un lapso de 6 meses para sacarlo de Miraflores y ya van 4 años y Maduro continúa en el poder”.

Añadió que desde el 2018 la oposición no logra ponerse de acuerdo para ir a elecciones con un único candidato, por lo que deciden no participar en ellas, argumentando además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “generaría fraude, pero los venezolanos en su gran mayoría saben que fue porque no lograron ponerse de acuerdo entre ellos y lo que hicieron fue promover la abstención”.

Asimismo, dijo que para lograr un nuevo triunfo electoral es imperante que la oposición “en vez de llamar a no votar, cambie el rumbo hacia la participación sin caer en la carnada que pone el PSUV, para que no participen”. A su vez, señaló que si la población sale a votar masivamente están seguros “que el régimen no recuperará la Asamblea Nacional y comenzará un proceso de redemocratización que llevará a Maduro a nuevos escenarios, algunos muy positivos para la oposición”.

Lea también

Tupamaros: No nos dejaremos robar el partido




Te puede interesar

Concejala Lusmialit Perdomo participó en jornada de despistaje

Cortesía William Hernández La concejala Lusmialit Perdomo, del Concejo Municipal de Vargas, participó en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *