miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Según Oliveros, el bolívar perdió su utilidad como moneda

Según Oliveros, el bolívar perdió su utilidad como moneda

Alberto News

Según la consideración del economista y  presidente de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el bolívar ha perdido toda su utilidad como moneda de transacciones pues el venezolano ha elegido refugiarse en otras monedas más seguras.

Señaló que un grueso de la población sigue dependiendo de bolívares y la inflación ha tenido en las últimas semanas “un gran impacto en los precios, empobreciendo más a la población”.

Sobre el comportamiento del dólar en el mercado paralelo, explicó que al final de año se inyectaron bolívares al sistema y se experimentó un incremento en el valor paralelo cercano al fin de año. Dijo que el uso de BioPago o la misma pensión ejercen presiones sobre el tipo de cambio.

 

 

 

 

 

 

Consultado sobre las medidas que ha asumido el Gobierno sobre el uso del Petro, el economista respondió que “el Petro nunca fue una criptomoneda sino es un proceso que el gobierno se está inventando para sustituir el bolívar”.

Aseguró que muchos comerciantes no quieren trabajar con petros porque no pueden intercambiarlo por bienes para reposición.

También te puede interesar

Presidente Maduro: «Cadivi no volverá más nunca, ese modelo se acabó»




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *