Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Economía / Según pronósticos OPEP tendrá que reajustar baja de producción

Según pronósticos OPEP tendrá que reajustar baja de producción

Foto: Cortesía

El economista y experto petrolero Rafael Quiroz, explicó que la organización tendrá que predecir “más o menos” como estarán los niveles de consumo y demanda petrolera, para poder jugar un tanto con la oferta.

“La OPEP debe estudiar los escenarios que se presentan para el próximo año, de acuerdo al preludio que se anuncia sobre la baja en la demanda de crudo, para el último trimestre de 2019”, expresó.

A juicio del economista la OPEP en su reunión de diciembre deberá hacer un reajuste hacia la baja en cuanto a niveles de producción se refiere, “esto será un sacrificio pero al fin y al cabo la OPEP siempre ha puesto el sacrificio en función del precio del petróleo del cual no solo se benefician sus miembros sino también los integrantes de OPEP”

Indicó que ese es el papel de la OPEP de moderador del mercado para establecer un equilibrio entre la oferta y la demanda petrolera.

El economista manifestó que en estos momentos hay una tendencia a disminuir la demanda de petróleo para el último trimestre de este año y esto se debe a que ha habido algunos síntomas de recesión de las economías en algunos países altamente soslayados que son los mayores consumidores de petróleo encabezados por Estados Unidos.

El economista y constituyente David Paravisini, informó que han propuesto al Estado procesar crudo liviano y mediano procedentes de los pozos marginales para mantener en plena operatividad todas las refinerías del país.

Paravisini también plantea “ampliar el número de operadores y la conformación de grupos de trabajadores asociados a la experticia para cubrir la cuota con producción propia” y aseguró que Pdvsa tiene toda la capacidad para trabajar con este tipo de hidrocarburo.

También te puede interesar

Producción de leche disminuyo en un 60%, según Cavilac




Te puede interesar

Aseguran que la compra en dolares es mas rentable

Adquirir productos en dólares se ha convertido en algo cada vez más cotidiano en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *