Miércoles , 20 de Febrero 2019

Inicio / Economía / Según representante venezolano en la OPEP se reorientará el crudo Asia y Europa

Según representante venezolano en la OPEP se reorientará el crudo Asia y Europa

El representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleos  (OPEP),Ronny Romero, informó que se plantea  redirigir las exportaciones a Europa y Asia tras las sanciones “ilegales” por los EEUU, así lo reseñó al portal  Sputnik News.

 

Según representante venezolano en la OPEP se reorientará el crudo Asia y Europa.

 

Explicó  que el 28 de enero de este año, el Departamento del tesoro de Estados Unidos  aplicó sanciones a la petrolera venezolana la cual involucran el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que realicen empresas estadounidenses  que compran crudo local.

 

Por su parte John Bolton asesor de Seguridad Nacional de la casa Blanca valoró que Venezuela  perdería 11.000 millones de dólares al año en los ingresos por exportaciones petroleras como consecuencia de las restricciones.

 

 

 

 

Aunque no se está claro si China va a querer comprar el petróleo sancionado, en vista que debe intentar establecer acuerdo con EEUU sobre la guerra comercial. En estos momentos una compra directa de petróleo venezolano so será  propicio para China en las próximas negociaciones, según el economista ruso Antón Shabánov.

 

Asimismo sostuvo que las sanciones contra un volumen de petróleo tan grande, como la del venezolano, provocarán un alza de precios.

Con información del Universal

Lea También 

Ayuda humanitaria de Puerto Rico llegó a Venezuela




Te puede interesar

 Las exportaciones de azúcar cayeron $48 millones en 2018

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios a través de su cuenta Twitter señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *