Jueves , 25 de Abril 2019

Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Según un experimento, quienes se alejan de Facebook son mas felices

Según un experimento, quienes se alejan de Facebook son mas felices

Un grupo de científicos de las universidades de Stanford y Nueva York, realizaron una investigación sobre ¿qué pasaría si las personas dejaran de usar Facebook durante un mes? Y los resultados fueron sorprendentes.

El estudio llamado: “Los efectos de bienestar de las redes sociales” fue realizado por especialistas con el objetivo de descubrir qué tanto influyen las redes sociales en el ánimo de las personas, así que para ello reclutaron a un total de 2,844 participantes que fueron analizados en un periodo de 4 semanas.

En el experimento, las personas fueron divididas en dos grupos: El primero de ellos, se desconectó por completo de Facebook y comenzó a socializar más con su familia y amigos. Lo que generó que este sector redujera sus problemas como adicción, depresión y polarización política. Mientras que el segundo sector siguió con su rutina normal en las redes sociales.

 

 

 

Los resultados fueron muy interesantes, ya que los usuarios tuvieron más interacción social con su seres queridos y allegados, incluso redujeron el uso de otras redes sociales, además de que, al culminar el experimento, no existía una urgencia por regresar a su rutina anterior en la red social.

“Encontraremos que cuatro semanas sin Facebook mejora el bienestar subjetivo y reduce sustancialmente la demanda posterior al experimento”, se señaló en el estudio.

Un punto a destacar es que los participantes siempre tuvieron acceso al Messenger, pero lo que llamó más la atención es que al alejarse temporalmente de la plataforma de Facebook, estuvieron más felices.

Fuente: Elnacional.com

Lea también Mark Zuckerberg planea unir Facebook Messenger, WhatsApp e Intragram




Te puede interesar

Conexión 5G llega para revolucionar el mundo tecnológico

En dos ciudades de Estados Unidos y en toda Corea del Sur inició la era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *