viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Segunda etapa del Plan Centella beneficia a los gremios de transporte público con 2.848 cauchos

Segunda etapa del Plan Centella beneficia a los gremios de transporte público con 2.848 cauchos

Fontur ofreció 2.848 cauchos al sector de transporte público en Vargas

Como resultados de las reuniones con los gremios de transporte público en la Casa Ministerial y del desarrollo del Plan Centella, se inició en la avenida El Balneario de Catia la Mar a las 2 de la tarde, la jornada de cauchos, con la finalidad de repotenciar las unidades de las diversas rutas del estado Vargas.

Xavier Moreno, coordinador de Fontur, comentó que en la jornada, se vendieron 2.848 cauchos de distintas medidas, para poder solventar la deficiencias que presenta el sector de transporte del estado Vargas. “Cumpliendo con las instrucciones de nuestro Gobernador Jorge Luis García Carneiro, hoy estamos poniendo a disposición del sector transporte 2.848 unidades de cauchos de distintas medidas. El 7.50 16 que es uno de los más demandados; 8.25 50, 12 00 20, todas las medidas 16 y 15, que corresponde a las unidades troncales y periféricas. De manera que el día lunes, nuestro pueblo pueda ver más unidades en las calles trasladando a los varguenses a sus destinos”.

Igualmente Moreno resaltó, que posterior a la compra de los cauchos, los empleados de Cauchos Vargas les colocarán el implemento a las unidades. “Se están garantizando por instrucciones de nuestro Gobernador y el presidente de Fontur, que se monten los cauchos en las instalaciones de Cauchos Vargas. Cada transportista sale con sus cauchos montados, y después viene un seguimiento por parte de las instituciones, para evitar el bachaqueo. Estamos atacando rutas que tenían muchas problemáticas de transporte, como Carayaca, La Esperanza, Las Salinas, Costa Linda, las troncales y periféricas que están en nuestras barriadas. Al igual que Catia la Mar-Caribe”.

Además el coordinador de Fontur, apuntó que la institución indaga para conseguir los cauchos rin 19.5. “Seguimos en búsqueda de los cauchos rin 19.5. El ministro está haciendo las articulaciones con nuestro Gobernador, para darle respuestas a Puerto Cruz, Chichiriviche, Carayaca El Arbolito, Caruao”.

Por su parte, Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público del estado Vargas, apuntó que se beneficiaron 170 transportistas de 24 organizaciones de las rutas urbanas y troncales. Quevedo coincidió, que en la próxima semana se pondrá observar más unidades operativas.

“El Ciudadano Gobernador está haciendo una tramitación con relación a la compra de cauchos para las unidades Yutong. (…) Estamos buscando la manera de que los fabricantes; nos entreguen una dotación de un porcentaje de los cauchos. Esto se está haciendo a través del Movimiento Bolivariano Sindical de Profesionales del Transporte de Venezuela” explicó Quevedo.

En este orden de ideas, Armando Irureta, encargado de ventas de la empresa Covencauchos, destacó que se vendieron los neumáticos a precio justo. Además añadió, que en la jornada también se ofreció alineación y balanceo.

Irureta destacó, que la empresa ha apoyado en otras ferias celebradas en Maracaibo, Mérida, Junquito, Caracas, La Yaguara y el Litoral Central. Paralelo de lo anterior, puntualizó que el Gobierno Nacional, los ha apoyado para adquirir las divisas, y adquirir los rubros. La compañía Covencauchos apoyó al Ministerio de Transporte, para troquelar los neumáticos con el logo del ente, para evitar que sean vendidos.

Johan Blanco, conductor de la línea de Unión de Conductores del estado Vargas, informó que “Los dos cauchos me salieron en 690 mil bolívares. En la pasada jornada, también fui beneficiado con dos cauchos. Estamos agradecido por las iniciativas de Gobernador, y esperamos que gane en las próximas elecciones”.

Por último, Alba Salazar, presidenta del Frente Socialista del estado Vargas, manifestó que los taxistas del estado Vargas, se sientes agradecidos por la venta de los insumos, y que el gremio apoya de manera contundente, la reelección del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

En la jornada estuvieron presentes la Cámara de Transporte Público, el Bloque Unido de Transporte, el Frente Socialista Unido de Taxistas, el Movimiento Único del Estado, el Movimiento Integración, el gremio de transporte escolar, el Comité de Usuarios y la Contraloría del estado Vargas.




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *