miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Segunda fase de Campaña Nacional de Vacunación iniciará la segunda semana de agosto 2018

Segunda fase de Campaña Nacional de Vacunación iniciará la segunda semana de agosto 2018

El ministerio del Poder Popular para Salud, anunció que durante el mes de agosto iniciará una segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación 2018, con un abordaje rápido contra el sarampión y la difteria, en el cual actuarán en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

En la primera fase de esta Campaña Nacional de Vacunación 2018 se abordaron los primeros nueve estados priorizados del país, entre ellos el Distrito Capital y los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.
Julio César Pacheco, epidemiólogo del ambulatorio La Guaira, informó que aún continúan con el Plan de Vacunación de la primera fase en la que lograron cumplir con la meta establecida mediante el 100% cobertura de inmunización para la prevención del sarampión y difteria.
Pachecó, afirmó que la segunda fase se encuentra prevista para la segunda semana del mes de agosto de 2018, con la disponibilidad de demás biológicos y el protagonismo unido de las comunidades al momento de llevarse acabo la jornada, debido a que las vacunas ya se encuentra disponibles en todas las redes ambulatorias.
“Para esta segunda fase se pretende inmunizar a toda la población que requieran ser vacunados para así lograr con el grado de inmunidad establecida para esta segunda fase”, expresó Pacheco.
Asimismo, puntualizó que esta segunda fase se llevará a cabo con el apoyo de la comunidad en general junto con la colaboración de los consejos comunales, ya que de esta manera se harán llegar las jornadas a cada uno de los puntos establecidos en las diversas comunidades./BG
Segunda fase de Campaña NAcional de Vacunación.

Lea También




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *