lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Seijas: 60% de la población muestra posibilidad de votar en las presidenciales

Seijas: 60% de la población muestra posibilidad de votar en las presidenciales

Al menos el 60% de la población venezolana ha manifestado la intención de votar en los comicios presidenciales del 20 de mayo, según proyecciones ofrecidas este lunes por Félix Seijas, experto electoral y presidente del instituto Delphos.

Seijas explicó en entrevista para Éxitos FM que además de este porcentaje, al menos el 50% de los venezolanos están “muy seguros” de participar en los comicios que han sido cuestionados por la oposición y la comunidad internacional, ya que alegan falta de transparencia.

El especialista agregó que esos datos han mostrado una “cierta ventaja del presidente Maduro sobre el candidato Henri Falcón”.

Acerca del candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró que la tendencia a su favor no ha bajado de 8%, lo que representaría un millón y medio de votos aproximadamente.

Entre los elementos que estarían incidiendo en esta campaña electoral, Seijas mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asegurando que estas bolsas de alimentos ya no son un atractivo electoral para los ciudadanos, debido a las irregularidades que están ocurriendo en su entrega.“El Gobierno viene enfrentando una situación que tiene que manejar con la cobertura de los Clap, las personas empiezan a declarar cierta molestia por este sistema, ya han hecho una asociación entre la aparición de las bolsas y las elecciones”, dijo.Explicó que en su encuestadora han constatado que los ciudadanos afirman que la comida les llega “solo cuando hay elecciones”, al tiempo que aseveró que “no solo la frecuencia ha disminuido, sino la calidad de los productos”.

Afirmó que hay una serie de circunstancias alrededor de cómo obtener el Clap “que a las personas les molesta porque lo sienten como una humillación”. “Todos están sintiendo esto, tanto chavistas como opositores, y en los grupos progobierno son más críticos”, reveló.Habló también acerca de la situación que vive el electorado y las posibilidades de que acudan al proceso o no.

“Cuando tu empiezas a indagar en los grupos focales te das cuenta de que hay dudas,  podría crearse un ambiente para no votar y en este momento es posible que los que dicen que sí van a votar, no lo hagan”, expresó.

Félix Seijas, presidente del Instituto Delphos.

Foto: Referencial

Fuente: Ultimas Noticias

Lea También

Lucena: Están seguras las garantías electorales

 

 

 

 

 




Te puede interesar

Más de 700 familias fueron beneficiadas con jornada “Del Conuco a Tu Casa” en Caracas

Foto cortesía La Fundación Ezequiel Zamora en conjunto con productores privados, llevaron la miniferia agrícola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *