viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Salud / Seis ambulatorios odontológicos están abastecidos de materiales e insumos en Vargas

Seis ambulatorios odontológicos están abastecidos de materiales e insumos en Vargas

Al 100 % en cuanto al abastecimiento de materiales e insumos se encuentran los seis consultorios de la red de ambulatorios y hospitales del Ministerio de Salud en la región. Así lo informó la doctora Yadira Castillo, directora de salud.

Castillo destacó que el almacén de la Coordinación Estadal de Odontología se encuentra completamente abastecido con resinas, fotocurados, vidrios ionoménicos, sellantes de puntos y fisuras y anestesias, que inclusive en los consultorios privados es difícil de conseguir. “Desde el Ministerio de Salud mantienen la política para enviarnos mensualmente todos los suministros para garantizar la salud bucal de los varguenses”.

Destacó que se está garantizando la prevención desde las charlas que se dictan en las comunidades y a través del abordaje de los centros educativos con el programa Salud Bucal va a la Escuela. “Esta semana estaremos atendiendo 445 estudiantes de educación inicial y básica de la Unidad Educativa Estadal León Trujillo de Mamo. Allí se hace profilaxis bucal, se les aplica flúor y se dictan charlas sobre las técnicas del cepillado”.

Por su parte, Yarima Campo Elías, coordinadora estadal de odontología, informó que del ministerio dependen los servicios odontológicos de los ambulatorios Marapa-Piache, Vía Eterna y La Guaira y de los hospitales Martín Vegas, El Niño y El Mar y el Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto.

“Todos cuentan con su equipo de odontólogos, higienistas y auxiliares. Además contamos con el apoyo de pasantes de la Universidad Santa María (USM) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes acuden a cumplir sus prácticas profesionales en nuestros servicios”.

Seis ambulatorios odontológicos están abastecidos de materiales e insumos en Vargas
Seis ambulatorios odontológicos están abastecidos de materiales e insumos en Vargas

La funcionaria detalló que en La Guaira, disponen de tres especialidades odontológicas como lo son cirugía bucal, endodoncias (tratamientos de conducto) y odontopediatría. “Todos estos servicios son garantizados previa cita, aunque actualmente estamos atendiendo sólo las emergencias porque se daño el compresor de uno de los dos aires acondicionados que garantizan las condiciones de refrigeración adecuadas para un consultorio odontológico”.

Para finalizar, dijo que los pacientes que acuden con dolor, inflamación, hemorragias o que ameriten tratamiento analgésico o antibiótico son atendidos en el turno matutino y vespertino.

Con información de nota de prensa 

Lea también 

455 niños de la León Trujillo recibieron atención bucal 




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *