Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las cuales se encontraban tres menores de edad, que eran víctimas de explotación sexual en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

El jefe de la zona 8 de la policía, la general Tanya Varela, informó a través de una rueda de prensa que las féminas que eran víctimas de explotación sexual eran obligadas a ofrecer sus servicios en fiestas,  las afectadas señalaron que “eran vendidas mediante una red socia por un valor entre 25 y 30 dólares”.

Varela, indicó también que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

 

 

 

 

La operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes que determinaron que uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler.

Uno de los dos detenidos tiene 19 años y otro cincuenta, este último presuntamente era quien manejaba una página en internet a través, en donde la jóvenes eran ofrecidas ilegalmente.

Con información de Globovision

 

Lea También:

Nueva caravana de migrantes centroamericanos parten desde El Salvador




Te puede interesar

PT de Brasil rechazan el decreto de porte de armas en el país

  El partido de trabajadores de Brasil a través de un comunicado, manifestaron su rechazo  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *