domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Deportes / Selecciones de Argentina e Italia jugarán Copa Euroamericana

Selecciones de Argentina e Italia jugarán Copa Euroamericana

Los seleccionados de fútbol de Argentina e Italia se enfrentarán en junio de 2022 por la Copa Euroamericana, según anunciaron este martes las entidades que rigen a las federaciones de los dos continentes.

El acuerdo fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) en sus sitios oficiales de internet.

El partido enfrentará a los campeones de la Copa América 2021 (Argentina) y la Eurocopa 2020 (Italia), que se disputaron este año en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

 La Conmebol y la UEFA anunciaron “la ampliación de su actual cooperación” con la organización de un partido entre el ganador de la Conmebol Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia.

Indicaron en el comunicado conjunto que el encuentro tendrá lugar “durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede a confirmar”.

Remarcaron que “la organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA”.

Indicaron que ello incluye de manera especial el fútbol femenino, el fútbol de salón y las categorías juveniles, así como el intercambio de árbitros y los programas de formación técnica.

Las entidades resaltaron que la iniciativa abarca “tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres”.

“Con este acuerdo, la UEFA y la Conmebol expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, señalaron.

El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA expresaron también su “firme voluntad” de seguir colaborando en el futuro en otros asuntos de interés mutuo.

La selección de fútbol de Argentina se coronó campeón en la Copa América 2019 desarrollada en Brasil, tras superar en la final 1-0 al anfitrión con gol de Angel Di María, para cortar así una racha de 28 años sin títulos.

El seleccionado de Italia a su vez conquistó luego de 53 años la Eurocopa 2020, al vencer 3-2 en tanda de penales a Reino Unido./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

¡Quieto! LVBP también usará semáforo anticovid

El conocido semáforo anticovid anunciado por el Ejecutivo Nacional, también será aplicado en la Liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *