Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Salud / Semana de Vacunación de las Américas buscará erradicar enfermedades prevenibles por inmunización

Semana de Vacunación de las Américas buscará erradicar enfermedades prevenibles por inmunización

 

Semana de Vacunación de las Américas buscará erradicar enfermedades prevenibles por inmunización/ DESV

 

Fortaleciendo el sistema inmunológico de la población ante las enfermedades prevenibles, el Ministerio para la Salud inicia este domingo y hasta el próximo 9 de junio, la Semana de Vacunación de las Américas 2019.    

Semana de Vacunación de las Américas buscará erradicar enfermedades prevenibles por inmunización/ DESV

Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó que este año trabajarán en función de disminuir las brechas de vacunación y avanzar en la inmunización de niños y niñas menores de 1 año, de uno a 5 años y la captación de los casos susceptibles.

 

“La población meta de esta campaña, será la cobertura total de inmunización de 90 mil 700 niños y adolescentes entre 6 meses y 15 años. Igualmente, invitamos a la población adulta a acudir al llamado a vacunarse”, dijo

 

En Vargas estarán activos 86 puntos de vacunación fijos y se establecerán puntos móviles en el Puerto de La Guaira, el Aeropuerto de Maiquetía y el Terminal Terrestre de Catia La Mar, así como en los centros educativos y principales plazas del estado.

 

Señaló que el lanzamiento en el estado se realizará simultáneamente en las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde se estarán colocando las dosis antihepatitis B, polio, BCG, SR, SRP, pentavalente y toxoide diftérica tetánica para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, tétanos, meningitis, polio, tuberculosis y hepatitis B.

 

 

 

“En esta campaña contaremos con el apoyo de 234 vacunadoras, incluyendo los nuevos ingresos a través del Plan Chamba Juvenil. El equipo mantendrá además operativos casa a casa para que no se quede nadie sin vacunar”, señaló la funcionaria durante una reunión con los directores de ASIC, epidemiólogos y coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizada este lunes en el auditorio del Ambulatorio La Guaira.

 

Nota de prensa de la DESV

Lea también 

Xiomara Salazar: El “Hospitalito” Funciona con normalidad




Te puede interesar

Despliegan Jornada de Métodos Anticonceptivos en hospitales y consultorios del estado

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com En la Sanidad de La Guaira realizan Jornada de Métodos Anticonceptivos, proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *