viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Salud / #SemanadelCorazón|Tips para mantenerte sano

#SemanadelCorazón|Tips para mantenerte sano

La semana del Corazón inició el pasado 28 de septiembre y se celebra hasta el 2 de octubre, para comemorar estas fechas te traemos varias recomendaciones para mantener tu corazón sano.

Una de las principales sugerencias que realizan los expertos de la salud es practicar con regularidad actividades físicas, ya sea realizar caminatas, bailoterapias, nadar o hacer yoga.

Evitar el sedentarismo, beber bastante líquido para mantener el cuerpo hidratado, tener una dieta balanceada, controlar el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo y el sobrepeso, además de dormir bien y realizarte chequeos médicos frecuentes son otras de las recomendaciones que se realizan para evitar enfermedades cardiovasculares o recibir un diagnóstico temprano.

De acuerdo con el doctor y coordinador del Estado de Salud de La Guaira, Rodisbel Castillo; la hipertensión, cardiopatía y la cardiomegalía son las tres enfermedades del corazón más frecuentes entre los guaireños.

Aclaró que para estas patologías no hay edades, aunque los adultos mayores de 60 años son más prospensos a ellas, de igual forma se recomienda a toda la población seguir estas recomendaciones.

Lee también: Más de 690 personas fueron detenidas por diversos delitos en el territorio nacional




Te puede interesar

Delcy Rodríguez afirma que estudios comprueban que Abdala “es una vacuna extraordinaria”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró, este jueves, que en Venezuela se han estado realizando varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *