lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / SENIAT pide estar alertas ante posibles estafas de ciberdelincuentes

SENIAT pide estar alertas ante posibles estafas de ciberdelincuentes

Cortesía

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hizo un llamado a los ciudadanos y contribuyentes a estar alerta ante la circulación de un mensaje de texto falso que pide la renovación del correo electrónico.

Según detallaron, ciberdelincuentes se aprovechan del nombre de la institución para cometer estos delitos, pues piden la validez de un correo electrónico a donde se enviará una notificación sancionatoria que presuntamente verán una vez ingresen a un link donde se direcciona a un sitio web fraudulento.

El Seniat aclaró que bajo ninguna circunstancia el ente pediría la actualización de datos bajo esta modalidad, por lo que pidió estar atentos para no caer en estas estafas.

Comunicado íntegro

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a los contribuyentes y ciudadanos que está circulando a través de la mensajería de texto, una información donde sugiere que el ente recaudador valide su correo electrónico para enviar una notificación sancionatoria ingresando a un link donde se direcciona a un sitio web fraudulento.

En este sentido, el Servicio aclara que bajo ningún motivo se les solicitará actualización de correo electrónico o alguna validación de datos a los contribuyentes por medio de esta vía. Asimismo, se alerta al público en general a no caer en noticias falsas y ser una víctima de los piratas informáticos.

El SENIAT ratifica su compromiso con el pueblo venezolano brindando información veraz y oportuna, a través de nuestro Portal Fiscal www.seniat.gob.ve y nuestras cuentas oficiales en las Redes Sociales Twitter, Instagram: (@Seniat_Oficial) y en Facebook como Seniat Seniat.

Continúa leyendo: Gobierno Nacional podría regular los servicios a domicilio en el país




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *