Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Sergio Cárdenas afirmó que el pasaje de la rutas urbanas quedaría en 5 Bs.S

Sergio Cárdenas afirmó que el pasaje de la rutas urbanas quedaría en 5 Bs.S

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

Luego de que se diera a conocer en Gaceta Oficial el decreto donde se establecen los precios de las  rutas suburbanas e interurbanas, se conoció también que el pasaje de la ruta urbana  en Vargas quedará en 5 Bs.S, esto luego de un exhorto establecido por el ministro de transporte, Hipólito Abreu.

Abreu sostuvo una reunión con el Bloque Unido de Transportista (BUT) y el Órgano Superior de Transporte el pasado jueves, donde acordó el pasaje a este costo, según lo expuesto por Sergio Cárdenas, presidente del BUT.

“Aunque faltaron establecer los precios de algunas rutas especiales, ya que aquí se manejan distintas topografías; una ruta completa urbana conlleva a 20 kilómetros, luego de eso se debe de incrementar 5 bolívares soberanos más; pero es algo que aún no quedó en el exhorto explicado” contó, Cárdenas.

Por su parte Douglas Sequera, presidente de Cetravargas, explicó que aunque se reunieron con el Órgano Superior de Transporte, están a la espera de reunirse con el alcalde José Alejandro Terán, pues lo que se había planteado en anteriores reuniones no fue lo decretado en el pasaje.

 A su juicio los transportistas plantearán un precio distinto al que quedó acordado; a pesar de que antes de dicho decreto el mismo se encontraba cobrando por encima de 5 Bs.S.

“Sabemos que todo el mundo estaba cobrando ya los 5 bolívares en todos lados, y no es por hacerlo de manera autoritaria, sino que lamentablemente estamos viviendo en una época en la que se aplica el sálvese quien pueda, esto como consecuencia del alto costo de la vida”, mencionó Sequera.

Además de asegurar que este decreto fue efectuado  sin consultar con Cetravargas “por lo que buscamos ahora es llegar a un acuerdo con el Alcalde”.

Hasta el momento las distintas asociaciones de transportistas del estado han solicitado una reunión con Terán, sin obtener respuesta de cuándo se llevará a cabo./RG

 Foto Dennys Molero 

Lea También 

Materno de Macuto realizó primera Jornada científica “Por un buen neurodesarrollo”




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *